ATV | Domingo, 21:30 h.

"Lances" nos acerca a una montería de jabalíes

18 abril 2021

El espacio de Andalucía Televisión “Lances” abre la entrega de este domingo con una montería, en la que los jabalíes son los únicos protagonistas. Se trata de una finca cercada, pero, aun así, la incertidumbre siempre está ahí. Son animales salvajes y no se pueden predecir sus movimientos, sólo tratar de adivinarlos estudiando sus querencias y comportamiento. Todo ello, se acrecienta todavía más cuando las distancias son grandes y el tiradero es una espesura de monte que apenas deja vislumbrarlos.

Tras la sección de noticias, veremos los efectos de no usar protectores auditivos en la caza o el tiro. En la Red hablaremos de las novedades de la nueva Orden de Cetrería, de la reunión entre el Ministerio de Agricultura y la Real Federación Española de Caza y del boletín de la Asociación Española de Rehalas.

Para finalizar, nos iremos a pescar carpas con tres amigos mediante la técnica conocida popularmente como carpfishing. Esta vez lo van a hacer con dos tipos de cebo diferentes: por un lado pellets y por otro boilies caseros. Sea el que sea, la composición es siempre determinante para el resultado de la jornada. Por ese motivo, uno de los pescadores, Pedro Simón Serrano, hace tiempo que desarrolló un programa informático para analizarlos y encontrar los más idóneos.

Fecha de emisión: domingo, 18 de abril, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA