Canal Sur TV | Miércoles, 22:30 h.

La Virgen del Monte de Cazalla, en "ADFiesta"

Encontrarán cabida también la fiesta de la prehistoria de Píñar, la carrera de autos locos de caniles y la velada de la Virgen de la Oliva de Vejer.

11 agosto 2020

El programa “Andalucía de Fiesta… en el Corazón” sigue reencontrándose con los protagonistas de esas fiestas que este año no pueden celebrarse. Modesto Barragán será el encargado como cada miércoles de acercarnos a esas localidades y recordarnos sus tradiciones y las historias que hay detrás de ellas.

Además, Teresa Martín se encargará de acercarnos los testimonios de los protagonistas de las fiestas, así como las novedades de estos días en torno a ellas.

Como en Cazalla de la Sierra (Sevilla), donde sus habitantes viven con auténtica emoción la Romería que lleva a la Virgen del Monte desde la ermita hasta el pueblo. Y aunque este año la Virgen se quedará en la ermita, recordaremos momentos tan especiales como la bajada de la Virgen del Camarín o la llegada al pueblo.

En Píñar (Granada) se hace un viaje al pasado de la zona en El Día de la Prehistoria, una fiesta divertida y donde las indumentarias, los juegos y la gastronomía se transforman por unos días. Una celebración diferente en la que tiene un papel muy importante la Cueva de las Ventanas, y en la que volveremos a sentirnos trogloditas por un día.

Y Caniles (Málaga) se convierte en un circuito de carreras con una fiesta no menos divertida: Los Autos Locos. Una tradición en la que los vecinos de esta localidad diseñan y construyen sus peculiares vehículos para emprender una vertiginosa carrera por las calles del pueblo a toda velocidad.

Por último, en Vejer de la Frontera (Cádiz), este año van a echar mucho de menos ver a su Patrona, la Virgen de la Oliva, procesionario por las calles de este hermoso pueblo. Unos días únicos para Vejer, ya que son dos semanas de fiestas populares y en los que la figura de La Cobijada –un atuendo entre misterioso y tradicional de probable origen castellano- tiene un protagonismo especial.

Fecha de emisión: miércoles 12 de agosto, a partir de las 22:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA