Canal Sur TV | Domingo, 15,35 h.

La vida y trayectoria de Julio Iglesias, este domingo en Canal Sur

"El Legado" rinde homenaje a uno de nuestros artistas más internacionales y el cantante que más discos ha vendido. A continuación, se emitirá la película “La vida sigue igual”, basada en hechos reales, sobe la vida y carrera del cantante.

Comunicacion RTVA 8 agosto 2020

“El Legado” de Canal Sur Televisión, presentado por Enrique Romero, rendirá tributo este domingo a uno de nuestros artistas más internacionales, Julio Iglesias. El programa repasará su trayectoria con la ayuda de personas cercanas a él, como los periodistas Jaime Peñafiel y Rosa Villacastín.

Enrique Romero entrevistará en plató al periodista Jaime Peñafiel, amigo personal de Julio Iglesias, que incluso fue su padrino de boda. Peñafiel recordará los inicios del cantante, analizará las claves de su éxito y contará anécdotas sobre su fama de seductor. Además, revelará cómo acabó implicado indirectamente en la separación del cantante con Julio Iglesias e Isabel Preysler.

‘El legado de… Julio Iglesias’ también entrevistará a Pedro Luis Gómez, periodista malagueño y amigo del cantante, que es padrino de uno de sus hijos. Gómez hablará sobre los éxitos de Julio Iglesias, de su interés por todo lo que ocurre en España y de cómo el cantante ha ejercido de embajador de nuestro país, incluso, actuando de mediador entre el Gobierno español y el de Estados Unidos.

El programa también recibirá a la periodista Rosa Villacastín, que conoce desde hace años al cantante y que hablará de la saga de los Iglesias: de los hijos que el cantante tuvo con Isabel Preysler, Chábeli, Enrique y Julio José, y de la relación que mantiene con ellos; de los que cinco tuvo con su segunda esposa, Miranda; e incluso de Javier Santos, que recientemente ganó una sentencia judicial en la que reclamaba la paternidad del artista. Villacastín también participará en la mesa de debate junto al productor musical Pive Amador y a la periodista Nieves Herrero.

Los tres responderán a una serie de preguntas clave en la vida de Julio Iglesias, como qué personas han sido las que más le han influido, qué ha tenido que sacrificar para conseguir el éxito o si se siente suficientemente reconocido en España. Por último, el programa contará con las actuaciones musicales de María Villalón, que interpretará el tema ‘Gwendolyne’; Javi Moya, que cantará ‘Abrázame’; y La Macanita, que interpretará una versión flamenca de uno de los temas más conocidos de Julio Iglesias, ‘Que no se rompa la noche’.

A continuación, se emitirá la película “La vida sigue igual” (17:40 horas), una historia basada en hechos reales sobe la vida y carrera del cantante.

Fecha de emisión: domingo 9 de agosto, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA