ATV | Viernes, 19:50 h.

La vida de Alejandro Sanz en un documental

Retrospectiva de la vida y carrera del músico español Alejandro Sanz, ganador de varios Premios Grammy. El film, es un retrato cercano, íntimo y personal del cantante dirigido por Alexis Morante y Gervasio Iglesias.

Comunicación 4 marzo 2022

Andalucía Televisión emite este viernes, a las 19:50 horas, la película documental “Sanz, lo que fui es lo que soy” sobre la figura del artista, ganador de varios Premios Grammy. El film, es un retrato cercano, íntimo y personal del cantante y compositor, dirigido por Óscar García Blesa, Mercedes Cantero, Alexis Morante y Gervasio Iglesias.

Alejandro Sanz hace una cuenta atrás a lo largo de su carrera, comenzando en los preparativos del concierto de Jarandilla de la Vera (Extremadura) con su antigua banda en 1998 y culminando en los ensayos previos del evento 'Más es Más' en el Estadio Vicente Calderón de Madrid en 2017. A lo largo del filme, se muestran los momentos más destacados de su carrera, además de su vida personal y su mundo interior. 

Esta película cuenta con testimonios de otros artistas del entorno del cantante como Antonio Carmona, Antonio Orozco, David Bisbal, Malú, Laura Pausini, Miguel Bosé o Shakira, que muestran detalles de la personalidad del cantante responsable de los discos Más y El alma al aire, los más vendidos en la historia de la música española.

Alejandro Sanz,: “Cuando una carrera empieza, hay poco que contar. Después de 26 años, hay un viaje para compartir. De eso se trata: de contar este viaje, desde el niño que vivía en Moratalaz y quería ser artista hasta el hombre que se sube al escenario del Vicente Calderón. Cuando vi la película me llevé muchas sorpresas porque han hecho un trabajo documental increíble y hay cosas impresionantes: grabaciones mías de cuando tenía cinco años, con mis padres, mis tíos, mis hermanos… Documentos que no recordaba. Cuando los he visto, sí he recordado el momento, pero no sabía que las grabaciones existían”. 

Fecha de emisión: viernes, 4 de marzo, a las 19:50 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA