Canal Sur TV | Lunes, 01:00 h.

"La última toma" reivindica la obra del director andaluz Claudio Guerín

El documental, dirigido por Jesús Ponce, reconstruye la figura olvidada del cineasta Claudio Guerín fallecido en un rodaje.

Comunicación RTVA 6 febrero 2023

La película documental “La última toma” de Jesús Ponce reconstruye la olvidada figura del malogrado cineasta Claudio Guerín Hill. Nacido en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, falleció en pleno rodaje de ‘La campana del infierno’ (1973), tras precipitarse desde lo alto de la Iglesia de San Martiño, mientras filmaba una de sus últimas secuencias.

El director Jesús Ponce recorre en este largometraje los escenarios del camino de Guerín, desde Alcalá de Guadaíra, hasta Noya conversando con familiares, amigos y compañeros, directores de cine influidos de alguna forma por Claudio Guerín, para dar a conocer a una figura respetada pero olvidada y desconocida para el gran público.

Lucía Bosé, Emilio Gutiérrez Caba o Juan Diego son algunos de los testimonios que contribuyen a reivindicar, al que fuera una de las grandes promesas del cine español de finales de los 60 y principios de los 70.

Fecha de emisión: lunes 6 de febrero, a las 01:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA