Canal Sur TV | Jueves, 10:00 h.

La última hora de la sentencia a "La Manada" de Pozoblanco, en "Hoy en día"

Los cuatro acusados se enfrentan a nuevas penas de cárcel.

Comunicación RTVA 4 junio 2020

Fernando de la Guardia y Paula Sánchez Mercado arrancan a las diez de la mañana para contar toda la actualidad de Andalucía. Un equipo se trasladará a Sevilla para contarles la última hora de la sentencia contra ‘La Manada’ de Pozoblanco. Los cuatro acusados se enfrentan a nuevas penas de cárcel por abusar presuntamente de una joven, meses antes de la violación grupal de Sanfermines. Se hablará con el abogado de ‘La Manada’ y con una de las abogadas que ha ejercido la acusación popular.

El espacio de Canal Sur tratará también de una nueva operación contra el narcotráfico en aguas del Estrecho y a plena luz del día. Espectacular persecución de Guardia Civil y Servicio de Vigilancia Aduanera que termina con una narcolancha embarrancada en una playa de La Línea.

También se contarán las novedades en la investigación de Madeleine McCann, la niña británica de tres años que desapareció en 2007 en el Algarve portugués. La Policía investiga a un depredador sexual alemán que está en prisión y que su teléfono móvil lo sitúa en la zona en la que se le perdió la pista a la pequeña.

Y en Adra, Almería, hay una familia que pide que se reanude la investigación por la desaparición de Juan Andrés Barranco, en paradero desconocido desde el pasado febrero.

Otro equipo del programa estará en directo en Guarromán, Jaén, para contarles el sistema que ha patentado una empresa andaluza para desinfectar cámaras frigoríficas y transportar alimentos y medicinas con todas las medidas de seguridad e higiene durante esta pandemia. Y en Granada, concretamente, en Villanueva Mesía, han creado su propia moneda para salir de esta crisis económica y relanzar el comercio local. Estaremos allí en directo para ver cómo son los ya famosos ‘villaeuros’.

Y de economía, de previsiones, de los sectores más afectados por la crisis se conversará con el profesor José María Gay de Liébana. ¿Cuál es su receta para que España arranque el motor y afronte esta crisis?.

Los propios médicos, como el doctor Benito Almirante, son conscientes de que la crisis provocada por el coronavirus va a generar más pobreza y por lo tanto más enfermedad. ¿Es menos virulento ahora la Covid 19? ¿Qué es la hipoxia muda? De todos estos temas se tratará con el jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall D´Hebron.

Mostraremos nuestra preocupación por el turismo, la principal fuente de riqueza de Andalucía. El turismo del golf está también preocupado por la apertura de fronteras, un negocio que mueve más de 1.200 millones de euros al año.

Y en Casabermeja, Málaga, han detenido a una mujer que agredió al cajero de un supermercado que le recriminó que no llevara puesta la mascarilla, luego se encaró con los policías. El agente que la detuvo estará en directo en “Hoy e día”

Las protestas raciales en Estados Unidos continúan. Séptima madrugada de disturbios y enfrentamientos con la policía tras la muerte de George Floyd. Hoy vamos a hablar de este asunto con Samba, un joven negro que vive en Granada desde que tiene 8 años después de que lo acogiera una familia andaluza.

Y también habrá cabida para las emociones en la mañana de ‘Hoy en Día’. Los andaluces conocerán a un joven onubense que con solo 16 años se ha convertido en un éxito de ventas con un libro que ha dedicado a su hermana fallecida hace unos meses. A Paulo le hemos preparado una sorpresa muy especial con India Martínez.

Fecha de emisión: jueves 4 de junio, a partir de las 10:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA