Canal Sur TV I Domingo, 09:00 h.

La tramitación de los presupuestos, en "Parlamento andaluz"

Comunicación RTVA 22 noviembre 2020

El programa "Parlamento Andaluz", que se emite en Canal Sur Televisión este domingo a partir de las 09:00 horas, se detiene en el primer trámite parlamentario ya superado por el proyecto de ley de presupuestos de Andalucía para 2021. Comienza el camino hacia su aprobación, primero, tras el acuerdo suscrito por el Gobierno andaluz con Vox para que esta formación apoye las cuentas y, segundo, tras el rechazo del pleno de la Cámara a las enmiendas a la totalidad registradas por los grupos de PSOE y Adelante Andalucía. Además de desmenuzar el debate, el programa explica cuáles son las siguientes fases de la tramitación del proyecto de ley. Esos presupuestos para el año próximo se han colado de lleno también en la sesión de control al presidente de la Junta, marcada por el incidente protagonizado por el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Alejandro Hernández, en respuesta a que la líder de la oposición, Susana Díaz, se refiriera a su partido como "los herederos del franquismo".

Mucho más relajado fue el Pleno Infantil celebrado en la Cámara andaluza con motivo del Día Mundial de los Niños, una iniciativa ya tradicional que cuenta con la participación de Unicef y donde los andaluces más jóvenes han expresado un año más sus propuestas y deseos para mejorar la sociedad que les rodea y de la que encarnan el futuro.

También se han dejado oír esta semana en el Parlamento los gitanos andaluces, que celebran su día este próximo domingo, y que reivindican multiplicar las políticas y los recursos para superar la exclusión social de la que, aseguran, siguen siendo víctimas, más aún, en este tiempo de pandemia.

Entre tanta carga informativa, "Parlamento Andaluz" abre de par en par las puertas de la biblioteca del Hospital de las Cinco Llagas, uno de sus rincones más bellos y desconocidos por el gran público y un espacio de referencia en el trabajo diario de los diputados, así como también de investigadores y estudiosos. Cerca de 65.000 volúmenes ocupan sus vitrinas. El programa destaca los más significativos de mano de quienes mejor conocen esta biblioteca.

Fecha de emisión: Domingo 22 de noviembre, a las 09:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA