ATV I Domingo, 21:30 h.

La tradición de las monterías y el código que las rige, en "Lances"

Comunicación RTVA 18 octubre 2020

"Lances" comienza este domingo con un primer reportaje dedicado a las monterías que desde tiempo inmemorial junto a la rehala, forman parte de la cultura cinegética española y, sobre todo, de la andaluza. El Código de las Monterías, escrito en el siglo XII nos da una idea de la tradición de esta genuina forma de cazar. Una tradición que aglutina ritos y valores culturales y antropológicos que, después de tantos años, han sido reconocidos con la declaración de Bien de Interés Cultural de Andalucía. En el primer reportaje del programa hablará con quienes han hecho posible esa catalogación.

Después, tras algunas de las noticias más destacadas, el programa explicará cómo confeccionar un bajo muy sencillo para pescar a “carpfishing” que se adapta sin problemas para utilizar diferentes tipos de cebo.

En la Red mostrará la Orden de Vedas, y cómo la caza se blinda ante posibles rebrotes de coronavirus y las recomendaciones de la Asociación Española de Rehalas frente al COVID-19

"Lances" finalizará con el Campeonato de Andalucía de pesca en agua dulce en sus categorías Juventud y Damas, que se disputó en el lago de Arcos de la Frontera. Viento y escasez de capturas marcaron el desarrollo de las dos mangas de que constaba una prueba que también vio menguada la participación por culpa de la pandemia.

Fecha de emisión: Domingo 18 de octubre, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA