Canal Sur TV I Domingo, 15:35 h.

La terapia con perros para niños hospitalizados, en "Salud al día"

14 febrero 2020

"Salud al día" mostrará este domingo en un interesante reportaje desde Granada, ejemplos de cómo pueden ayudar algunos animales a la recuperación de niños hospitalizados. Para ello, contará con Nicolás Montes, experto en intervenciones asistidas con perros en el Hospital Virgen de las Nieves.

Además, analizará un alimento protagonista de la dieta mediterránea lleno de beneficios para nuestro organismo. Se trata del tomate rosa que se cultiva en la provincia de Almería.

También visitará la localidad malagueña de Torrox Costa, con el fin de mostrar cómo ponerse en forma con el pilates, desde la Playa del Peñoncillo.

En otra interesante sección del programa, "Salud al día" desvelará muchos mitos y verdades sobre el cáncer de pulmón y sobre el tabaquismo con el doctor Juan José Cruz, especialista en neumología del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

Además, explicará cómo reforzar las defensas ahora que los días son más largos. Se trata de otro reportaje realizado en la Costa de la Luz onubense y más concretamente en Punta Umbría. Este trabajo cuenta con la participación del doctor Moisés López, especialista en medicina de familia; Rafael Rodríguez, dietista-nutricionista y el doctor Eduardo García, especialista en medicina de familia del Centro de Salud de Punta Umbría, en la provincia de Huelva.

"Saludal día" terminará con un amplio informe en su nueva sección "Comer Salud" sobre una fruta muy consumida en toda Andalucía como es la naranja.

Fecha de emisión: Domingo 16 de febrero, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA