Canal Sur TV I Lunes, 15:30 h.

"La tarde, aquí y ahora" recuerda hoy a Dolores Abril

Comunicación RTVA 26 octubre 2020

"La tarde aquí y ahora" comienza hoy conociendo curiosidades sobre la comunidad judía en Andalucía, y estará en directo con dos expertos desde la judería de Sevilla.

El programa recordará también a la cantante Dolores Abril, que acaba de fallecer a los 81 años y será Joana Jiménez la que ponga voz a uno de sus temas.

Y como cada día, el programa ayudará a quienes están solos: José tiene 67 años, es viudo y vive en Algeciras, Cádiz. El amor lo llevó a Holanda donde ha estado viviendo más de 40 años y donde ha sido muy feliz junto a su esposa. Hace un año su mujer falleció, y nos contará que se quedó tan hundido que fueron sus propios hijos los que le aconsejaron que volviera a su tierra. Dice que aunque aquí es feliz se siente muy solo ya que le falta lo más importante: la cercanía de los suyos y el amor de una buena compañera.

Juani tiene 53 años, está divorciada y vive en Rus, Jaén. Contará por qué tras 15 años de feliz matrimonio, en un solo día, su relación terminó para siempre. Desde entonces han pasado 16 años y en todo este tiempo no ha convivido con un compañero. Conoció a un señor con el que se ilusionó pero aquella relación no prosperó. Esta tarde viene con el apoyo de sus hijas y con un fan incondicional del programa, su padre.

Y Pepi, a sus 78 años, ya no está sola. Es viuda y no tiene hijos. El año pasado vino al programa cumpliendo la voluntad de su marido, porque él no quería que se quedara sola. Vino con mucha incertidumbre y con la convicción de que no volvería a enamorarse, pero se equivocó. Recibió 200 llamadas y habló en directo con un señor que la cautivó. Hoy viene feliz a presentar a su compañero y atención porque será una tarde de sorpresas y emociones en un día muy especial para ella, el día de su cumpleaños. 

Fecha de emisión: Lunes 26 de octubre, a las 15:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA