Canal Sur TV | Domingo, 23:00 h.

La Selva Negra es el nuevo destino de "Andalucía X el mundo"

El reportero Luis Márquez visitará esta región de Alemania en la que la cerveza es una cultura, los bosques son impresionantes, el clima es muy distinto a Andalucía y, por supuesto, también hay andaluces viviendo con historias increíbles.

Comunicación 7 agosto 2022

“Andalucía X el mundo” nos invita este domingo, 7 de agosto, a las 23:00 horas, a conocer la Selva Negra, una región del sur de Alemania con un relieve plagado de montañas y árboles que dan sombra y que acaban provocando su curioso nombre. Allí, cómo no, también encontramos andaluces.

17 años lleva ya Charo Torres, natural de Sevilla en la Selva Negra. Ella nos enseñará el mítico río Ring, uno de los más largos de Europa. La cercanía con Suiza es tal que los une un puente de madera que hace de curiosa frontera.

Diego Periáñez es músico y aunque lleva mucho tiempo en Friburgo, la capital de la Selva Negra, no olvida su Villaviciosa de Córdoba. Diego es hijo de emigrantes pero no soltó nunca la guitarra ni el arte andaluz. Por supuesto, asistiremos a uno de sus animados conciertos.

Maribel Sierra es sevillana y es la única directiva mujer en una empresa de ingeniería. Nos llevará a las cascadas del Triberg y nos contará cómo se hacen otros de los productos más típicos de la zona: los relojes de cuco.

José García, malagueño de San Pedro de Alcántara, nos contará su historia de éxito. Él cambió los mercadillos por Friburgo y ahora tiene varios negocios de restauración. Nos guiará para probar las típicas salchichas, nos enseñará a comerlas de la manera adecuada y, para pasar el trago, nos llevará a una típica fábrica de cerveza.

Fecha de emisión: domingo, 7 de agosto, a las 23:00 horas, en Canal Sur Televisión.

 

 

 

 

ES NOTICIA