La sede de Canal Sur en San Juan de Aznalfarache alberga 'Diez años de transformación' de Remedios Rubiales

7 febrero 2019

Álbum de fotos disponible en este enlace de Flickr Canal Sur

El Centro de Producción de Canal Sur en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) acoge hasta el próximo 26 de febrero la exposición "Diez años de transformación", cuya autora es Remedios Rubiales.

Se trata de un recorrido por su carrera como artista pictórica, incluyendo por un lado la obra en tabla con el expresionismo abstracto, y por otro, el corcho natural, que la ha acompañado desde el inicio de su trayectoria. En este apartado destacan los tocados y, con ellos, el proceso de convertir un material rudo y de desecho en algo fino y sutil

Remedios Rubiales Domínguez nació en Ubrique (Cádiz) el 5 de septiembre de 1986. Empezó a desarrollar su inquietudes artísticas a la edad de 16 años cursando el bachillerato artístico y dando clases con el reconocido pintor ubriqueño José Luis López Núñez. Estos estudios los completaría con la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad Miguel Hernández de Elche, en donde en la actualidad cursa los estudios de doctorado y en donde también resultó becada trabajando en el grupo de investigación sobre Nuevas Tecnologías dirigido por el decano José Vicente Martín.

Sus trabajos están enmarcados dentro del arte contemporáneo, habiéndose desenvuelto en escultura, video-arte, pintura, fotografía y nuevos medios. Fruto de ello son sus labores como realizadora del programa 'Arte y Pasión' en la televisión local Tele Ubrique, su colaboración en el programa radiofónico 'El Cafelito' de Radio Ubrique o su participación como actriz en el cortometraje del director de cine Enrique Salido 'Líquido' en el año 2009. Ha colaborado igualmente en la organización del Concurso de Pintura Rápida Las Cuatro Esquinas así como en el Regional de Pintura Villa de Ubrique.

La muestra "Diez años de transformación" permanecerá abierta hasta el 26 de febrero de 2019, con el siguiente horario: de 9 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a domingo.

ES NOTICIA