La RTVA traslada provisionalmente los informativos al edificio de Retevision y mantiene operativo el resto de la sede central

24 March 2020

La dirección de la RTVA ha tomado las siguientes medidas para salvaguardar la seguridad y la salud de sus trabajadores, tras confirmar un caso positivo por coronavirus de un trabajador de la empresa en la sede de San Juan de Aznalfarache, en Sevilla.

Siguiendo las indicaciones de Sanidad y tal como establece el protocolo del ministerio al efecto, y puesto que la mayoría de los trabajadores que realizaban su actividad en la cuarta planta del centro podrían haber tenido contacto con el trabajador afectado, se procedió al desalojo de la planta y a enviar a todos los trabajadores a su domicilio en situación de aislamiento domiciliario durante 14 días.

Por otra parte, se procedió a habilitar el edificio del Pabellón de Retevisión para trasladar al mismo un equipo completamente nuevo, que no hubiera tenido contacto físico con el afectado ni con otros trabajadores que pudieran estar en la misma situación por el contacto. Una vez habilitado el referido edificio, se procedió a emitir en la tarde de ayer desde el mismo el N2 y a lo largo del día de hoy se emitirán el Buenos Días, el N1 y el N2, por lo que la redacción de la cuarta planta no se utilizará en el día de hoy, estando operativo el resto del edificio central en el que no ha tenido contacto este trabajador.

Además, durante la madrugada de hoy 24 de marzo se ha procedido a realizar una limpieza y desinfección exhaustiva de la redacción completa de la cuarta planta de las instalaciones de San Juan de Aznalfarache, de la redacción de deportes y Andalucía Directo en la planta segunda, así como del estudio y control desde el que se realiza Andalucía Directo, del estudio 1 y su control correspondiente (Informativos), del control central y continuidad. Todas estas zonas ya se encuentran limpias y desinfectadas.

Todo ello se ha comunicado convenientemente en la noche de ayer a los delegados de Prevención de cada representación sindical de la empresa, estando por ello debidamente informados. Se informa igualmente que, dentro de las medidas ya adoptadas, está previsto realizar una limpieza a fondo de todos los centros de producción durante el fin de semana.

La dirección desea una pronta recuperación de los afectados y agradece el esfuerzo y compromiso de todos los trabajadores que en momentos delicados y complicados como los actuales, hacen posible que la cadena pueda cumplir con la misión de servicio público esencial y mantener informados a todos los ciudadanos.

ES NOTICIA