CSRTV | Audiencias

La retransmisión de la Romería de la Virgen de la Cabeza, con un 15,9%, obtiene su mejor resultado de los últimos 11 años y lidera su franja de emisión

Casi medio millón de andaluces vieron en algún momento la romería a través de Canal Sur Televisión.

CanalSur Más registró más de 40.000 sesiones y el HT #LaMorenitaEnCanalSur se convirtió en Trending Topic en España alcanzando la tercera tendencia nacional.

Comunicación RTVA 26 abril 2022

La retransmisión en directo de la Romería de la Virgen de la Cabeza por Canal Sur Televisión lideró en Andalucía la mañana del domingo 24 de abril con un 15,9% de cuota de pantalla; el acontecimiento congregó una audiencia media de 103.000 espectadores y fue sintonizado por 489.000 personas que residen en nuestra comunidad autónoma. De esta manera, la audiencia andaluza ha respaldado la programación especial de Canal Sur en televisión, radio y en CanalSur Más dedicada a una de las romerías que congrega a más devotos de toda España.

Con más de cuatro horas de emisión en directo desde la Sierra de Andújar Canal Sur Radio y Televisión realizó una amplio seguimiento de la Romería de la Virgen de la Cabeza que con sus 791 años de historia es la más antigua de España. El amplio despliegue técnico y humano puesto en marcha por la radiotelevisión pública andaluza para la retransmisión ha llevado a la cadena a lograr en televisión los mejores resultados de audiencia desde el año 2010, en lo que a esta tradicional retranmisión se refiere.

La retransmisión compartida en CanalSur Más registró en la plataforma de contenidos bajo demanda más de 40.000 sesiones desde todo el mundo, convirtiéndose en el tercer día con más impacto desde que comenzó a operar la plataforma, sólo por detrás del Jueves Santo y del Domingo de Ramos.

A través de las redes sociales en Facebook la retransmisión tuvo un alcance de más de 39.000 personas y más de 5.600 interacciones. La publicación se compartió más de 260 veces y se registraron 453 comentarios; en Twitter registró más de 8.600 impresiones.

El hashtag #LaMorenitaEnCanalSur, fue de las etiquetas más nombradas por los usuarios de Twitter durante la mañana del domingo. En total, se registraron 7,7 millones de impresiones potenciales y el hashtag se convirtió en Trending Topic en España alcanzando la tercera tendencia nacional como pico en torno a las 13 horas.

También el domingo el programa "Tierra y Mar" fue líder en su franja horaria con una cuota de pantalla del 15,9%, la más alta de la temporada; "Toros para todos" alcanzó el 11,9%, y el informativo de mediodía "Canal Sur Noticias 1",  el 14,2%, con una audiencia media de 280.000 telespectadores andaluces.

ES NOTICIA