Canal Sur TV | Martes, 00:25 h.

La "reina del Guadalquivir", Beatriz Manchón, en "Cara a Cara"

El programa visita Sevilla para que conozcamos a una de las deportistas andaluzas más laureadas de la última década.

Comunicación RTVA 3 agosto 2021

Con esta novena entrega de la serie nos centramos en conocer un poco más de una mujer que consiguió en sus casi 20 años de carrera deportiva la cifra de 16 medallas en los campeonatos del mundo de piragüismo y 22 en los campeonatos europeos. López Nieto se traslada hasta orillas del Guadalquivir, en cuyas aguas entrenó durante años Beatriz Manchón, para conocer en profundidad a esta palista que participó hasta en 4 juegos olímpicos, aunque nunca consiguió alzarse en al ansiado podio.

Charlaremos desde el Real Club de Labradores de Sevilla con la deportista acerca de los hitos más importantes de su carrera, entre los que destaca el triunfo absoluto que consiguió en el Campeonato del Mundo de Sevilla del año 2002. Además, repasará algunos episodios complicados que tuvo a lo largo de este tiempo, como fueron sus percances en las olimpiadas de Sidney 2000 o el intento de acoso laboral que experimentó cuando se estaba preparando para participar en los juegos olímpicos de Pekín en 2008.

López Nieto también hablará con Manchón de algunos aspectos de su vida personal, como el romance que tuvo con el que era médico del equipo nacional de piragüismo, que posteriormente se convertiría en su marido, pero que le trajo más de un problema con sus compañeras de equipo.

Beatriz Manchón ha sido protagonista últimamente por el contencioso que mantiene en la actualidad con la organización del “Descenso Internacional del Sella”, a la que la sevillana tiene denunciado ante los tribunales ya que considera que la normativa que rige esta conocida prueba margina a las mujeres a la hora de participar en igualdad de condiciones con los hombres.

Emisión: martes 3 de agosto, a partir de las 00:25 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA