Canal Sur TV | Domingo, 2130 h.

La provincia de Málaga, protagonista de "Música para mis oídos"

Desde la costa hasta el interior, nuestro guía por este viaje sonoro, Manuel Lombo, se cita con los grandes músicos y cantantes que triunfan en una gran variedad de estilos.

Disfrutaremos de las interpretaciones, grabadas en directo, de Nuria Fergó, Javier Ojeda, Antonio Cortés, María Villalón, María Peláe, Gordo Master, Little Pepe y Juho. Y, además, Manuel Lombo nos regalará una bella malagueña a los pies del Valle del Guadalhorce.

18 octubre 2020

Canal Sur Televisión ofrece este domingo, 18 de octubre, una nueva entrega de “Música para mis oídos”, en la que disfrutaremos de la música hecha en la provincia de Málaga. En Álora, Manuel Lombo se encuentra con la artista María Villalón, que nos canta “La lluvia”, en un auténtico escenario de lujo, la Iglesia de la Encarnación, la segunda más grande de Málaga. Un paseo con ella por la localidad nos permite averiguar que se siente muy identificada con los concursantes de “Tierra de talento”, programa de esta casa que copresenta junto a Manu Sánchez, ya que ha estado en esa situación más de una vez a lo largo de su vida.

“Verde, Blanca y Verde” es el segundo tema de María Villalón, con el que recuerda al gran Carlos Cano. Junto al Castillo Árabe de esta localidad malagueña, María Peláe homenajea con su guitarra a las primeras cantaoras flamencas y muestra su personal estilo, condensado en sus pregones. El Valle del Guadalhorce será testigo de un momento irrepetible cuando Manuel Lombo le cante una malagueña a la bailaora, Luisa Palicio, en el Mirador de Cervantes, mientras que también tendremos tiempo para descubrir los secretos de las recetas locales de Dolores, como las sopas perotas y el bolo, dos platos de cocina de aprovechamiento.

"Música para mis oídos" también viaja hasta Nerja, donde Manuel Lombo se encuentra con la cantante Nuria Fergó. En la conocida y bella playa de la Calahonda, uno de las calas más fotografiadas y conocidas de Málaga, podremos disfrutar de canciones como “Brisa de esperanza” y “Las palabritas”, entre otros. Con el mar de fondo, la cantante y actriz, nacida en Nerja, nos hablará de sus proyectos, nos contará qué música escucha y nos revelará las aptitudes artísticas que ya va demostrando su hija. También en Nerja, nos citamos con Antonio Cortés, que interpreta una de las canciones más románticas de la historia, “Hoy tengo ganas de ti”. Y, además, veremos al joven artista en el registro en el que se dio a conocer al gran público al entonar una conocida copla.

No podíamos marcharnos de Nerja sin pasar por el Chiringuito de Ayo, una institución en cuanto a paellas hechas sobre fuego de leña se refiere. Con su dueño, Francisco Ortega, recordamos los años en los que este chiringuito sirvió como plató para la mítica serie “Verano Azul” y hablamos sobre la vida de este entrañable hombre que, a sus 82 años, dice que aún le queda mucho por hacer.

La siguiente parada en nuestro viaje sonoro por la provincia de Málaga nos lleva hasta Torremolinos. Javier Ojeda, referente fundamental de la música pop desde los años ochenta, nos espera para lanzar su éxito más importante junto a “Danza Invisible”, la tantas veces cantada “Sabor de amor”. En el Parque de la Batería, entona otro tema más con esa vigorosa y peculiar puesta en escena y nos cuenta cómo ve el panorama musical actual. También habrá tiempo para recordar el peso de Torremolinos en la historia reciente de la música. Y, sin movernos de esta ciudad, nos encontramos con Gordo Master, Little Pepe y Juho, artistas malagueños que aportan su toque de música urbana al programa de esta semana, desde la histórica Casa de Los Navajas.

 

Fecha de emisión: Domingo, 18 de octubre, a partir de las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

 

ES NOTICIA