ATV | Domingo, 21:00 h.

La pintora Virginia Bersabé, invitada de "Encuentros Canal Sur"

En la actualidad, la artista desarrolla el proyecto 'Perdidas en un cortijo andaluz', intervenciones pictóricas sobre muros de cortijos abandonados de Andalucía.

18 abril 2021

El programa “Encuentros Canal Sur” tiene como invitada este domingo, 18 de abril, a la pintora ecijana nacida en Córdoba, Virginia Bersabé, una artista plástica que, a pesar de su juventud, asegura que ha ido madurando con su obra, entendiendo la vida y la muerte. No en vano, cree que 'la piel es el mensaje' y centra su obra en pintar y retratar a mujeres mayores, ese sector escondido por la historia del arte.

Y lo hace con crudo realismo, pero desde el pudor y el respeto, lo que la ha convertido en una valedora de 'la tercera edad' olvidada. Virginia Bersabé ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales, y su obra se encuentra ya en prestigiosas instituciones y colecciones.

Desde el año 2011 desarrolla el proyecto 'Perdidas en un cortijo andaluz', intervenciones pictóricas sobre muros de cortijos abandonados de Andalucía, proyecto donde une su investigación sobre la memoria y las mujeres con la arquitectura abandonada y la historia del campo andaluz, que además se convertirá próximamente también en un corto cinematográfico y un libro.

Fecha de emisión: domingo 18 de abril, a las 21:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA