Canal Sur TV I Miércoles, 02:30 h.

La Peña "El Pozo de las Penas", en el Foro Flamenco

Comunicación RTVA 1 mayo 2020

El "Foro Flamenco" de La Radio y Televisión de Andalucía, presentado por Manuel Curao, reúne al elenco artístico de la peña flamenca “El Pozo de las Penas” lItoli de Los Palacios, Nene Escalera, Nieves Sánchez, María José Carrasco, Juanelo y Manolo Orta, para rendir homenaje de esta forma a una de las peñas más señeras de la historia del arte andaluz. Estarán acompañados por las guitarras de Niño Fraile, Romero Pantoja y Antonio Carrión.

"El Pozo de las Penas" ha estado presente en los grandes acontecimientos flamencos de la historia moderna. Organiza el Festival de la Mistela, la distinción y concurso de la Venencia flamenca y desde la propia peña se vienen promocionando a los jóvenes que se inician en el flamenco.

A lo largo del programa se recordaran los inicios en la peña, como artistas flamencos, a Itoli de Los Palacios, que cantará por cartagenera y seguiriyas, Nene Escalera con sus cantes por malagueñas y fandangos, y Manolo Orta cantando por fandangos y buelerías.

Las nuevas generaciones estarán representadas por Nieves Sánchez con sus cantes por Granainas y tangos, María José Carrasco cantando por vidalita y bulerías, y cerrará el programa el joven Juanelo cantando soleá y bulerías.

Fecha de emisión: Miércoles 20 de mayo, a las 02:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA