Canal Sur TV | Domingo, 10:00 h.

La Patrona de Granada, protagonista de la Misa en Canal Sur

Nuestra Señora de Las Angustias sale tradicionalmente el último domingo de septiembre. La Basílica de la Carrera de la Virgen alberga varios actos durante este mes.

Comunicación 26 septiembre 2021

Canal Sur Televisión ofrecerá este domingo, 26 de septiembre, (10:00 horas) una misa especial dedicada a la Virgen de las Angustias, que según la tradición debería salir en procesión el último fin de semana de septiembre. La eucaristía se celebra en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de Granada.

La salida ha tenido que ser suspendida un año más, pero no así el acto eucarístico organizado por la hermandad. No obstante, el templo de la carrera de la Virgen, que es donde tiene su sede canónica la hermandad, vive momentos muy especiales durante gran parte de septiembre, comenzando con la ofrenda de flores del día 15, festividad de las Angustias. Este acto tiene su origen en los años 80 del pasado siglo y en muy poco tiempo se convirtió en uno de los más importantes del año para los devotos de la ciudad nazarí. Destaca especialmente la llegada del cuerpo de bomberos y la lluvia de flores lanzada desde uno de los helicópteros de la base aérea de Armilla.

Tras la ofrenda, comienza la solemne novena que finaliza el último domingo de septiembre, cuando la Virgen de las Angustias sale a la calle para encontrarse con los granadinos. Una tradición, que cuenta con más de un siglo de antigüedad, ya que comienza a celebrarse en 1889, cuando la virgen es declarada patrona de la ciudad y deja de procesionar en Semana Santa, para hacerlo en septiembre. Una salida que tanto la hermandad como el pueblo de Granada están deseando que se vuelva a producir, ya que por segundo año consecutivo, ha tenido que ser suspendida.

Fecha de emisión: domingo, 26 de septiembre, a las 10:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA