ATV | Domingo, 20:00 h

La pasión salina de la bailaora María Moreno, el domingo en "Encuentros"

La fuerza y el arte de María Moreno están llenos de sal, como su origen gaditano, y su baile se impregna de sus estados emocionales dominando el cuerpo, el tiempo y el espacio de una forma muy especial. Lo cuenta en la conversación con Leonardo Sardiña

Comunicación RTVA 9 octubre 2022

La bailaora María Moreno acaba de pasar por la Bienal de Flamenco de Sevilla con un espectáculo dedicado a la soleá, un palo muy suyo, y estará este domingo en Encuentros Canal Sur.

María Moreno ha sido una de las grandes protagonistas de la Bienal de este 2022 con el estreno mundial de su espectáculo titulado “o../o../.o/o./o. (soleá)”, un trabajo reflexivo y experimental dedicado a explorar este palo flamenco.
Es la tercera vez que la bailaora acude a la cita flamenca más importante del mundo y en la que ya había conseguido dos
galardones: el Giraldillo revelación (2018) y el Giraldillo al momento mágico (2020). Sin duda es una de las bailaoras del momento, y su imágen ha quedado plasmada en el cartel de la bienal de este año en una fotografía junto a otras tres grandes de la danza flamenca: Eva Yerbabuena, Manuela Carrasco y Patricia Guerrero. Una imagen que refleja el gran momento y el empoderamiento actual de la mujer en el flamenco.

María Moreno, que ya ganaba concursos de baile con ocho años en España y en Miami, ha colaborado con los más grandes del flamenco como José Mercé, Marina Heredia o Arcángel.

Desde 2006 su andadura también se forja en solitario y desde 2014 se sube a los escenarios con creaciones de su propia compañía.

De su paso por la Bienal de Flamenco, de sus sentimientos como bailaora y de sus primeros recuerdos en su andadura profesional hablará este domingo a las 20:00 horas en el programa "Encuentros Canal Sur," un espacio para la Cultura dirigido y presentado por el periodista Leonardo Sardiña.

Fecha de emisión: "Encuentros Canal Sur" se emitirá el domingo 9 de octubre a las 20:00 horas en Andalucía Televisión

ES NOTICIA