La ONCE entrega los Premios Fermín Salvochea a las letras más solidarias del Carnaval de Cádiz

Canal Sur forma parte del jurado y da cobertura informativa a la gala de entrega de estos galardones, que este año celebra su vigésimo séptima edición. Al acto asistió Joaquín Durán, director de Canal Sur Radio y Televisión, que entregó el accésit al coro 'Gádix' por la letra del tango de José Javier Puerto ‘Yo no soy racista porque respeto lo diferente’, en la que hace un alegato contra el racismo y una encendida defensa del respeto a la diferencias. (La gala en imágenes / FlickrCanalSur).

9 marzo 2019

La ONCE ha celebrado la tarde de este sábado 9 de marzo la gala de entrega de la XXVII edición de los Premios Fermín Salvochea del Carnaval de Cádiz, ofrecido en directo íntegramente desde la fase de cuartos por Canal Sur Televisión e íntegramente en directo también por Canal Sur Radio desde el inicio del certamen.

Estos premios, que reconocen las letras más solidarias del Carnaval, cuentan en el jurado con Canal Sur y la radio y televisión pública de Andalucía da cobertura informativa a la gala.

El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y Joaquín Durán, director de Canal Sur Radio y Televisión, han asistido a la gala que este año ha concedido el primer premio a la comparsa ‘Los Luceros’ por su letra del pasodoble ‘Qué bonito son dos cuerpos’, de Miguel Ángel García Árgüez, en la que narra el amor entre dos personas ciegas.

El coro ‘Los del Patio’ ha recibido el segundo premio por la letra del tango ‘Qué no daría yo por volver atrás’, de David Fernández Romero que pone el foco en la solidaridad humana que hay detrás de la donación de órganos para salvar vidas.

El tercer premio del Fermín Salvochea 2019 ha sido para ‘La Maldición de la Lapa Negra’ por su letra del pasodoble ‘Un día tú piensas que eres un ser invencible’, de Manuel Santander Cahué y José Manuel Sánchez Reyes, que describe la lucha personal contra el cáncer.

Y el coro 'Gádix' recibió un accésit de manos de Joaquín Durán, director de Canal Sur Radio y Televisión, por la letra del tango de José Javier Puerto ‘Yo no soy racista porque respecto lo diferente’, en la que hace un alegato contra el racismo y una encendida defensa del respeto a la diferencia.

Los Fermín Salvochea
Los Premios Fermín Salvochea de la ONCE han mostrado, desde sus inicios, su reconocimiento a aquellas letras del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz que mejor han recogido la problemática social, mostrando la mayor carga de emotividad y reivindicación humana en torno a unos valores que muestran el lado más noble de la sociedad gaditana y andaluza.

ES NOTICIA