Canal Sur TV | Martes, 07:30 h.

La misión DART de la NASA, tema de "Despierta Andalucía"

El programa entrevista (08:50 horas) a Manuel Lozano Leyva, físico nuclear, escritor y divulgador científico que dará detalles sobre la misión. 

Comunicación RTVA 30 noviembre 2021

El informativo matinal "Despierta Andalucía" tendrá este martes como invitado en plató (08:50 horas) a Manuel Lozano Leyva, físico nuclear, escritor y divulgador científico que dará detalles sobre la misión DART (Double Asteroid Redirection Test o Doble Prueba de Redirección de Asteroides). Se trata de una misión liderada por la NASA para probar las posibilidades de alterar la trayectoria de los meteoritos como defensa planetaria. Y es que hay una opinión extendida, realmente una certeza, de que algún día caerá en la Tierra un meteorito de gran tamaño, capaz de provocar una catástrofe en todo el planeta.

El programa que conducen Silvia Sanz y Álvaro Moreno de la Santa entrevistará a las 09:10 horas a Lorena Pradas, responsable autonómica de Personas en situación de Extrema Vulnerabilidad de Cruz Roja Española en Andalucía para hablar de la campaña contra la pobreza energética y campaña ayudas a personas sin hogar de su organización.

"Despierta Andalucía" entrevistará también a Mariló Valencia Ortigosa, secretaria general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) Andalucía y se hará eco de la celebración del Día de Influencer.

Los contertulios de este martes serán Amalia Bulnes, Chema Rodríguez y Carlos Cuesta.

Fecha de emisión: martes 30 de noviembre, a partir de las 07;30 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA