Canal Sur Radio | Jueves, 05:00 h.

"La mañana de Andalucía" en directo desde Jódar, con motivo de la celebración de la Cita Folk, el festival más veterano del sur de Europa

El programa de la radio pública andaluza contará también con la participación en directo de los creadores del grupo Andaraje, Pepe Nieto y Jesús Barroso, que nació de la mano del festival y que, como éste, todavía sigue activo.

El programa se realizará en directo desde la Casa de la Juventud del municipio jiennense, en la sala de exposiciones, donde Jesús Vigorra conversará con numerosos invitados y personajes relacionados con el festival.

Comunicación RTVA 23 junio 2022

La mañana de Andalucía” vuelve a salir de sus estudios para realizarse en directo este jueves 23 de junio, desde la Casa de la Juventud del municipio jienense de Jódar (Jaén), con motivo del 50 Aniversario de la creación del grupo ANDARAJE y de la celebración de la CITA FOLK, el festival más veterano del sur de Europa. Ambos nacieron juntos y juntos han recorrido este último medio siglo.

Jesús Vigorra, director y presentador del programa de las mañanas de la radio pública andaluza, conversará con Pepe Nieto y con Jesús Barroso, dos componentes actuales de ANDARAJE y fundadores del grupo hace ya 50 años.

Intervendrán en el programa la alcaldesa de Jódar, María Teresa García, y el exalcalde, actual diputado provincial, José Luis Hidalgo, que pondrán en valor las aportaciones del grupo Folk y la cita de música anual al municipio.

"La mañana de Andalucía" se detendrá también en cantar las excelencias de la gastronomía de Jódar.

Los oyentes podrán escuchar secciones como “El Tempranillo” (07:00 h.), en la voz de Antonio García Barbeito; y la tertulia habitual de las 08:40 horas, con Silvia Moreno Jerez, Roxana Sáez y Javier Caraballo.

“La mañana de Andalucía” es el magacín informativo matinal que Canal Sur Radio emite de 05:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes.

ES NOTICIA