CSRTV | Viernes, 6:00 horas

"La Mañana de Andalucía" de Canal Sur Radio en directo desde Pozoblanco, en Córdoba

Jesús Vigorra y todo el equipo de "La Mañana de Andalucía" dedicarán el programa de Canal Sur Radio a bucear por los secretos de la ganadería y las industrias que se nutren del sector primario de la sierra cordobesa, entre las que COVAP es un referente.

Comunicación RTVA 9 junio 2023

"La Mañana de Andalucía" de Canal Sur Radio se traslada el viernes al municipio cordobés de Pozoblanco para relatar de primera mano el día a día de los ganaderos de la zona y de las industrias que están asentadas en la sierra dedicadas a la transformación y comercialización de los productos del sector primario.

Entre las principales industrias de la zona está COVAP, la cooperativa ganadera del Valle de los Pedroches que comenzó a funcionar en 1959. En conversación con Jesús Vigorra, su presidente Ricardo Delgado, relatará la historia de la cooperativa, la situación actual y los proyectos de futuro de la empresa. 

Por los micrófonos de la radio pública de Andalucía pasarán también los responsables de innovación, José Antonio Rísquez y María Luis Fernández y el director comercial Rafael Guerrero, entre otros

"La Mañana de Andalucía" contará también con sus secciones habituales de consultas jurídicas a cargo de Joaquin Moeckel, y la tertulia en la que estarán Javier Rubio, Raquel Montenegro y José María de la Loma.

El cierre del programa correrá a cargo de Antonio García García, "Antonio de Pozoblanco", aficionado y apasionado del flamenco que acaba de lanzar su último disco "Flamenco Presente" en el que interpreta al cante poemas de Alberti, Machado, Duyos y Bergamín.

Fecha de emisión: Viernes a partir de las 6:00 horas en Canal Sur Radio

ES NOTICIA