Canal Sur TV | Domingo, 19:25 h.

La localidad sevillana de Peñaflor, protagonista de "Tierra de sabores"

De la mano de Bosco Benítez descubriremos su esencia a través de la vida de sus vecinos y de dos recetas con el sabor más tradicional,  los espárragos "esparragaos" y el pavo con naranja. 

Comunicación RTVA 29 enero 2023

El programa "Tierra de sabores" de este domingo 29 de enero (19:25 horas) estará dedicado a Peñaflor, un municipio de la provincia de Sevilla con un gran patrimonio gastronómico por descubrir gracias a la proximidad con el río Guadalquivir y a un clima inmejorable, y al inmenso amor de sus vecinos por sus tradiciones y costumbres.

Al noreste de la provincia de Sevilla, y bañado por las aguas del Guadalquivir, se encuentra Peñaflor, pueblo que acaricia la entrada de Sierra Morena y que vive de sus huertos y cultivos. Los naranjos pueblan y perfuman sus calles blancas llenas de historia, atesorando tradiciones y costumbres milenarias. Pueblo de leyenda que vive cara al río.

El  presentador, Bosco Benítez, nos llevará a conocer a Alfonso Rosa, un fiel seguidor de la cocina de toda la vida que nos va a enseñar dos recetas con el sabor de siempre: los espárragos "esparragaos" y el pavo con naranja. Antes de prepararlas, conoceremos la frutería de su amigo Curro donde recogeremos las naranjas para la receta y conoceremos a María Luisa, su suegra y anterior primera del negocio familiar, visitaremos un huerto con cierto aire inglés, recorreremos las calles y rincones de Peñaflor con un apasionado por la historia, y acabaremos probando los dulces gañotes gracias a dos de sus vecinas.

Este paseo por el recetario de Peñaflor nos llevará también a conocer las tradiciones y costumbres de este pueblo sevillano gracias a Alfonso y a sus vecinos.

Fecha de emisión: domingo 29 de enero de 2023, a las 19:25 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA