Canal Sur TV | Sábado, 19:35 h.

La localidad gaditana de Barbate, protagonista de "Tierra de sabores"

Bosco Benítez descubrirá la esencia de este pueblo de pescadores, cuna del atún rojo, a través de dos recetas con el sabor más tradicional: los fideos con caballa y la carne al toro.

Comunicación RTVA 1 octubre 2022

El programa "Tierra de sabores", que traslada su emisión al sábado (19:35 horas), estará dedicado esta semana a Barbate, un municipio de la provincia de Cádiz con un gran patrimonio gastronómico por descubrir. El cocinero y presentador Bosco Benítez conocerá su esencia a través de dos recetas con el sabor más tradicional: los fideos con caballa y la carne al toro.

Al sur de la provincia de Cádiz, y bañada por las brillantes aguas del océano Atlántico, se encuentra Barbate, cuna del atún rojo, pueblo de pescadores que contempla el mar desde las alturas de sus lomas, enmarcadas por los ríos Barbate y Cachón. Su entorno navega entre marismas y parques naturales que nos advierten de una riqueza gastronómica impagable.

Bosco Benítez nos llevará a conocer a Pepa Trascua, una fiel seguidora de la cocina de toda la vida que nos va a enseñar a preparar los fideos con caballa y la carne al toro. Antes de prepararlas, el presentador visitará la lonja de Barbate y será testigos de su actividad.

También conoceremos el ganado de raza retinta en las hazas de suerte, visitaremos las calles y rincones de este pueblo gaditano de la mano de una enamorada de su entorno y de su historia, descubriremos el sabor del atún de la almadraba y aprenderemos el oficio de las rederas gracias a una vecina del pueblo que ha conseguido recuperar esta tradición

Este paseo por el recetario de Barbate nos llevará también a conocer su esencia gastronómica de la mano de sus propios vecinos.

Fecha de emisión: sábado 1 de octubre de 2022, a las 19:35 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA