ATV | Martes, 21:30 h.

La inteligencia artificial, al servicio de la industria aeroespacial, en "EnRed"

También hablaremos de Entia Game, un videojuego de rol que mezcla fantasía y mitología, desarrollado por andaluces.

Comunicación 7 febrero 2023

El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales, CATEC, trabaja en los diferentes usos de la Inteligencia Artificial en dos sectores diferentes, el de la inspección de grandes estructuras del sector del transporte, y el de la industria. En el programa de este martes, 7 de febrero, un equipo de “EnRed” descubre como los drones, los robots o las gafas de realidad virtual se alían para dar lugar a las nuevas formas de trabajo en las que prima la eficiencia, la seguridad de los operarios y la obtención de resultados más fiables.

De otro lado, un equipo de andaluces desarrolla en Sevilla Entia Game, un videojuego de rol que mezcla fantasía y mitología. El objetivo, como no podía ser otro, pasa por encontrar distintos seres mitológicos de diferentes culturas. Una entretenida aventura en 2D con la que el jugador podrá combatir al mismo tiempo, que se deja envolver por la banda sonora que ha sido personalizada para cada expedición.

Y, en la sección “Ponlo en práctica”, el espectador aprenderá a poner contraseñas en sus conversaciones de whatsapp a través de la aplicación externa Locker for Whats Chat.

Fecha de emisión: martes, 7 de febrero, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA