Canal Sur TV | Sábado, 13:45 H.

La influencia de la primavera sobre los trastornos psicológicos, en "Salud al día"

El programa entrevista al catedrático de psiquiatría y coordinador del Plan Integral de Salud Mental de Andalucía, Benedicto Crespo-Facorro.

Comunicación RTVA

Canal Sur Televisión emite este sábado, 25 de marzo, una nueva entrega de "Salud al día", el programa del mediodía de los sábados presentado por Roberto Sánchez centrado en la salud y el bienestar.

Acudirá al programa el catedrático de psiquiatría y coordinador del Plan Integral de Salud Mental de Andalucía, Benedicto Crespo-Facorro, para hablar de cómo influye en las personas la llegada de la primavera y el aumento de horas de luz solar diarias en trastornos como la depresión o la ansiedad.

El programa se trasladará hasta el enclave gaditano de Zahara de los Atunes para elaborar un tartar de atún rojo ahora que ya está colocada la almadraba, una técnica milenaria empleada en la captura del atún que se sigue usando en la zona en estos meses clave.

Para activar el corazón, "Salud al día" propone ponerse en forma en Almería con el baile, uno de los ejercicios más divertidos y recomendados por los especialistas médicos. Sanitarios como el doctor Rafael Arrieta, la enfermera María Noel Alonso y la doctora Leonarda Gómez aportarán consejos para disfrutar con salud de la Semana Santa.

En Huelva, de la mano de la doctora Rocío Rodríguez se conocerán los aspectos más atractivos y saludables de Matalascañas, lugar privilegiado junto al Parque Nacional de Doñana.

En el segundo reportaje de la jornada, "Salud al día" se traslada a la Costa del Sol, concretamente al municipio de Estepona donde, junto a la doctora Andrea Sierra y el doctor José Luis Carrasco se pondrán en valor los atractivos de la costa malagueña a una semana de que comience la Semana Santa.

Por Córdoba, Roberto Sánchez y su equipo invitarán a los andaluces a una ruta saludable bajo el embrujo de la ciudad de la Mezquita.

Ya en el tercer reportaje, titulado “Dieta mediterránea: somos lo que comemos”, intervienen el endocrino García Almeida, la farmacéutica García-Agua, el profesor de biología celular, fisiología y genética de la Universidad de Málaga David Baglietto y Sergio Garrido, chef y profesor de ciencias gastronómicas.

Este viaje por Andalucía terminará en Coria del Río (Sevilla), con la actuación del coro de música sacra Dabar, grabación de este programa de servicio público durante la pandemia en recuerdo a los fallecidos por la covid-19.

ES NOTICIA