Canal Sur TV I Jueves, 10:00 h.

La incertidumbre que atraviesan los colegios ante los positivos por coronavirus, en "Hoy en Día"

Comunicación RTVA 17 septiembre 2020

"Hoy en Día" estará en directo en Huelva a las puertas de un colegio concertado que reabre tras el positivo de dos docentes. Vamos a hablar con Susana, que perdió a su madre por coronavirus en marzo y que tiene miedo de lleva a su hija de 9 años al colegio.

En Fuengirola recogeremos la denuncia de una mujer a la que le ocuparon la casa durante varios meses este año y ahora tiene que declarar en los juzgados porque el ‘okupa’ la acusa de haberse quedado con sus pertenencias. Aquí también hablaremos de la indicación de la Fiscalía General del Estado para acelerar el desalojo de los "okupas".

En Algeciras, a las 11, se concentran miembros de la "Plataforma por tu seguridad" y representantes de las Fuerzas de Seguridad que reclaman más medios en su lucha contra el narcotráfico.

El programa también estará  en el barrio de El Torrejón en Huelva donde una reyerta entre vecinos por unas goteras ha provocado un muerto y varios heridos. La Policía está en el barrio para evitar nuevos altercados.

 En Periana, Málaga, estaremos con la familia de Álvaro, un niño de 12 años que el domingo va a cumplir su sueño de subir al pico más alto de Málaga, La Maroma de Vélez. Lo hará en una silla especial. Su madre va a decirle gracias a una persona muy especial.

En Cádiar, Granada, vamos a estar con el hermano de José Fernando González que lleva en paradero desconocido desde el pasado 7 de septiembre.

En esta localidad granadina también estaremos con el propietario de un bar que vive con preocupación la evolución de la pandemia. Teme tener que cerrar otra vez su negocio.

En Ventas de Huelma, Granada, seguimos en directo con efectivos del Seprona y Protección Civil que siguen buscando a una pantera negra que muchos vecinos de la comarca aseguran haber visto.

A través de Skype, el programa conectará con Javier Imbroda, Consejero de Educación, cuando se cumple una semana de la vuelta al cole para hablar de cómo está siendo el comienzo de este curso 20-21.

Con Ana Villagómez, Fiscal Coordinadora Antidroga de Andalucía para hablar de la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y en toda la costa andaluza.

José María O´Kean hablará de las últimas previsiones del Banco de España sobre nuestra recuperación económica y la crisis provocada por el coronavirus.

Con una vecina del barrio de la Alfalfa de Sevilla que denuncia continuos botellones de jóvenes en la zona, sin mascarilla, sin distancia…

Con "Labandón y su bandón" para presentarnos su nuevo trabajo, una mezcla de flamenco y reguetón.

Con un equipo de fútbol de Sevilla que se ha puesto el nombre de Sabrina Salerno, una cantante italiana famosa en los 80, todo un icono. Ella está muy agradecida por este gesto y se ha comprometido a componer el himno del club.

Además, tendremos nuestro consultorio médico y nuestro juego de las pistas con premio.

Por último, estará en nuestro plató Juan Luis Malpartida, experto en felinos, para hablar de la intensa búsqueda de la pantera negra que tiene en jaque a la comarca de Alhama de Granada.

Y también entrevistaremos en plató a María Baras, la estilista de las famosas. Una influencer que nos va a contar cuáles son las tendencias para este otoño e interesantes consejos para cuidar el pelo. Con ella, hablaremos de qué cómo cambiaríamos la imagen de algunos famosos o presentadores de la casa, incluido Fernando.

Fecha de emisión: Jueves 17 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA