Canal Sur TV I Lunes, 10:00 h.

La huelga indefinida en el sector aeronáutico por los numerosos despidos previstos, en "Hoy en Día"

Comunicación RTVA 28 septiembre 2020

"Hoy en Día" comienza este lunes en en Puerto Real, Cádiz, donde hay organizadas nuevas movilizaciones de los trabajadores de Alestis, del sector aeronáutico, que Inician una huelga indefinida para protestar por los cerca de 500 despidos que hay previstos en las plantas de Sevilla y Cádiz.

En Vera, Almería, estaremos en directo para recoger la denuncia de unos vecinos contra los ‘okupas’ que viven en su bloque.

En Arahal, Sevilla, máxima preocupación por los altos niveles de contagio que hay en esta localidad. Piden ayuda para frenar el número de contagios. Es uno de los 35 municipios andaluces que supera la tasa de 500 contagios por 100.000 habitantes.

En Albuñán, Granada, se han confinado de forma voluntaria después de que un vecino haya dado positivo por Covid tras regresar de Madrid.

 Y en Alquife, Granada, una familia pide ayuda porque todos han dado positivos y entre ellos hay dos grandes dependientes, la mayor de ellos tiene 104 años.

 Hablaremos con Antonio Mingorance, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Andalucía. Este sector se ofrece voluntario a ayudar a la atención primaria para realizar tests y pruebas. Además, denuncian que hay centros de estética donde se están realizado pruebas para detectar el coronavirus.

También charlaremos con Juan Cisneros, Fiscal Jefe de Algeciras, sobre el incremento de la violencia de los narcos del Campo de Gibraltar. Al Fiscal Jefe ya le han ‘rajado’ tres veces las ruedas del coche, pero él insiste en que no se puede vivir con miedo. Todo asegura es producto del aumento de la presión policial en la zona.

Y en Villanueva del Río y Minas, Sevilla, conoceremos la historia de Mari Carmen y Andrés, un matrimonio que lleva 40 años casados y siguen más unidos que nunca ahora cuidando a sus mayores.

Fecha de emisión: Lunes 28 de septiembre, a las 10:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA