La Hermandad de la Esperanza recibe el "Guión de Plata" 2019 de Canal Sur en Granada por su acción social

'La Bacalá', como popularmente se conoce al 'Guión de Plata', se ha entregado este lunes 1 de abril, en el transcurso de un acto celebrado en el Palacio de Niñas Nobles, sede del Patronato Provincial de Turismo. Al mismo, además de representantes de la Hermandad y otras autoridades locales, asistieron, entre otros, Aurelio Cappa, director territorial de Canal Sur en Granada, y Araceli Limón, jefa de Contenidos Temáticos y Especiales de Canal Sur Radio.  (El acto de entrega en imágenes, FlickrCanalSur)

1 abril 2019

La Hermandad de la Esperanza de Granada ha sido galardonada este lunes 1 de abril con el 'Guión de Plata' de Canal Sur Radio por su proyecto de acción social destinado a mujeres con hijos pequeños y con escasos recursos. Bajo el nombre de la ‘Casa de la Esperanza’, esta iniciativa de acogida se desarrolla en una vivienda sufragada por la Hermandad del Martes Santo granadino y en colaboración con las Madres Adoratrices de la capital y su Fundación Amaranta. Dicha acción social forma parte del conjunto de actividades que se iniciaron con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza celebrada el pasado 13 de octubre. La entrega del “Guión de Plata” tuvo lugar este lunes en el Palacio de Niñas Nobles, sede del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada.

Encontrar apoyo psicosocial y capacitación parental a mujeres en contextos de prostitución, trata de personas, vulnerabilidad o riesgo social son las bases sobre las que trabaja la Fundación Amaranta, las Madres Adoratrices y el equipo humano que conforma la ‘Casa de la Esperanza’. Impulsada por la acción social de la Hermandad homónima de la capital, ésta empezó a funcionar en 2017 pasando por la vivienda en la que se gestiona esta iniciativa más de treinta personas para acogerse en este proyecto.

La decisión de premiar esta iniciativa se comunicó al inicio de las emisiones del programa ‘El Llamador’ de Canal Sur Radio en Granada, dedicado a la vida cofrade de la capital y la provincia granadina durante toda la Cuaresma.

El equipo de “El Llamador” de Granada, que ha ejercido de jurado para la designación de la entidad galardonada con el Guión de Plata de Canal Sur, está compuesto por Encarna Ximénez de Cisneros, María del Carmen Sánchez, Álvaro Ramos, David Rodríguez, Fernando Argüelles, Jesús Reina y Luis Javier López, bajo la dirección de Aurelio Cappa, director territorial de la cadena autonómica andaluza.

Este espacio radiofónico se emite en Canal Sur Radio para la provincia de Granada durante la Cuaresma de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, continuando sus emisiones durante las retransmisiones especiales de la Semana Santa.

Al acto de entrega de 'La Bacalá' asistieron además de representantes de la Hermandad galardonada, una representación del mundo cofrade granadino, autoridades locales y Aurelio Cappa, director territorial de Canal Sur Radio y Televisión en Granada, así como Araceli Limón, jefa de Contenidos Temáticos y Especiales de Canal Sur Radio.

ES NOTICIA