Canal Sur TV | Domingo, 15:30 h.

La gastronomía de Setenil de las Bodegas, en "Tierra de sabores"

Todo un recorrido por el legado gastronómico de este pueblo, que nos llevará a disfrutar también de todos sus reclamos de la mano de sus vecinos.

Comunicación 24 octubre 2021

“Tierra de sabores” viaja este domingo hasta Setenil de las Bodegas, donde de la mano de Bosco Benítez conoceremos esta población gaditana y descubriremos su esencia a través de dos recetas tradicionales.

Al nordesde de la provincia de Cádiz, en plena Serranía de Ronda, se esconde uno de los pueblos blancos más sorprendentes de Andalucía, Setenil de las Bodegas. Su casco urbano está incrustado en el cañón excavado por el río Guadalporcún, al abrigo de las rocas. Una hilera de casas se disemina así en la pendiente, que baja desde el castillo a lo largo de impresionantes calles-cueva, que fueron escenario de las aventuras de bandoleros.

Bosco Benítez nos llevará a conocer a Sebastián Bermúdez, un amante de la cocina de toda la vida que nos va a enseñar dos recetas tradicionales: migas setenileñas y presa ibérica con mojo de pistacho.

Antes de prepararlas, descubriremos la atracción que despiertan sus calles en todo el mundo y el sentimiento de arraigo que emociona a sus vecinos cuando hablan de este pueblo. También conoceremos los tesoros de sus campos, probaremos los mejores frutos de sus cultivos y aprenderemos todos los secretos de los pistachos a pie de campo.

Todo un recorrido por el legado gastronómico de Setenil de las Bodegas que nos llevará a disfrutar también de todos sus reclamos de la mano de los propios vecinos.

Fecha de emisión: domingo, 23 de octubre, a las 15:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA