Canal Sur TV | Sábado, 13:05 h.

La ganadería "El Caldero", en "TodoCaballo"

Con motivo de San Antón, patrón de los animales, veremos qué hacen los caballos de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional de Sevilla.

Comunicación RTVA 22 enero 2022

TodoCaballo” visita la localidad de La Puebla del Río en Sevilla para descubrir una nueva faceta de la Ganadería El Caldero. En esta ocasión conocemos a sus sementales y los acompañamos en las faenas diarias. En esta época es tiempo de recelar y hay que averiguar qué yeguas están en celo, en la ganadería lo hacen con la ayuda de sus sementales en plena libertad. Conocemos a ‘Mayordomo’, la gran estrella de esta ganadería, que nos deleita con su espectacular belleza y su velocidad. Disfrutamos también de sus potros y cumplimos con ellos un reto. ‘Victorioso’ y ‘Lentisco’ son nuestros protagonistas. Uno tendrá por primera vez una montura sobre su espalda y el otro un jinete. Dos momentos muy importantes para ellos y en los que puede pasar cualquier cosa.

Con motivo de la festividad de San Antón, patrón de los animales, los caballos de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional de Sevilla han realizado un pasacalles por el centro de la ciudad y han recibido la bendición en un lugar tan emblemático como la Plaza de España de Sevilla. TodoCaballo los ha acompañado en ese acto y a lo largo del recorrido por las calles de la ciudad. Durante el paseo, comprobamos la facilidad que tienen los caballos para adaptarse a los diferentes tipos de suelo que se van encontrando, y conocemos también el comportamiento del caballo urbano y las cualidades que tienen para adaptarse al entorno de la ciudad.

Nos trasladamos hasta la localidad jienense de Lopera, para conocer la yeguada La Esperanza. Allí su propietario Juan Carlos López, cría un excepcional caballo de pura raza española de capa negra. Vamos a disfrutar de la singularidad de este caballo, conocer sus cuidados y admirar su belleza y funcionalidad. Juan Carlos ha inculcado su amor por los caballos a toda su familia, y su hijo Juan Carlos Jr. de nueve años es capaz de montar a lomos de estos impresionantes ejemplares. Con ellos visitamos el Castillo de Lopera, como se hacía en el siglo XIII, fecha de la que data esta histórica edificación.

Asistimos a la presentación de la plataforma “Andalucía deja huella” en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez. Esta plataforma es una gran apuesta de contenidos audiovisuales centrada en exclusiva en el mundo ecuestre, y nos presenta a una Andalucía que deja huella en la cultura universal a través de la figura del caballo andaluz. La plataforma nos ofrece una rica oferta de actividades que invita a todo aquel que lo desee a disfrutar en nuestra tierra de experiencias inolvidables a lomos de este bello animal.

Fecha de emisión: sábado 22 de enero, a partir de las 13:05 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA