CSRTV | Apoyo a la industria audiovisual

La Fundación Tres Culturas ha acogido la proyección del capítulo "Nosotras", de la serie participada por Canal Sur "Arqueología de lo jondo"

Dentro de la programación de los ‘martes de cine’ que la institución dedica el mes de febrero al cine andaluz.

#CanalSurConElCine

Comunicación RTVA 9 febrero 2022

Este martes 8 de febrero, a las 20:30 horas, se ha proyectado en la Fundación Tres Culturas el capítulo “Nosotras” de la serie "Arqueología de lo Jondo", dentro de la programación de los martes de cine que esta institución dedica durante el mes de febrero al cine andaluz. Esta serie documental es un proyecto de la productora Plano Katharsis participado por Canal Sur. A la presentación asistió Leonardo Sardiña, del Departamento de Cine de Canal Sur Radio y Televisión.

Los cuatro capítulos de ‘Arqueología de lo Jondo’ versan sobre las raíces andalusíes, moriscas, sefardíes, gitanas, negras y americanas del flamenco. El manantial del que han bebido generaciones enteras, cantando al dolor y a lo sagrado, en andaluz y de memoria.

Es también la historia del pueblo que lo custodió en sus cantes, toques y bailes.

Antonio Manuel es el narrador de la serie, dialoga con expertos y artistas.

Las actuaciones representan la sutura sonora, gestual y visual de un relato escenificado en los palos flamencos y en una historia que se desarrolla en espacios históricos emblemáticos, como la Mezquita de Almonáster la Real, las Peñas Flamencas, pueblos de Andalucía y algunos espacios naturales.

La voz en off corre a cargo de la reconocida cantaora Rocío Márquez.

La presentación de la serie ha corrido a cargo de su director, José Antonio Torres, la cantaora Rocío Márquez y el escritor Antonio Manuel Rodríguez. Al terminar la proyección se abrió un coloquio con el público asistente.

ES NOTICIA