Premios

"La Flota de Indias", documental participado por Canal Sur, recibe el Premio Imaginera

El largo de Antonio P. Molero está dedicado al descubrimiento de América y en concreto a uno de los sistemas navales más exitosos de la historia.

Comunicación RTVA 21 enero 2022

"La Flota de Indias", película documental de Antonio P. Molero, ha recibido el Premio Imaginera al mejor largometraje documental, un galardón que otorga el Centro de Estudios Andaluces y que fue entregado este miércoles en la sede de la Fundación Tres Culturas, en Sevilla.

La película, que cuenta con la participación de Canal Sur, es un trabajo dedicado al descubrimiento de América y, especialmente, a uno de los sistemas navales más exitosos de la historia que, con su incansable ir y venir durante más de dos siglos, terminaría transformando el Viejo y el Nuevo Mundo.

Los otros dos premiados fueron Mateo Cabeza por su corto "Paraíso" y el reconocido fotógrafo Aitor Lara por un trabajo fotográfico de investigación sobre los efectos de la pandemia en el territorio de Doñana, un proyecto financiado por National Geografic bajo el título de serie de COVID-19 Emergency funding/The isolated marsh.

ES NOTICIA