Canal Sur TV | Domingo, 13:05 h.

La difícil tarea de curar a un toro herido, en "Toros para todos"

Comunicación RTVA 22 November 2020

El programa "Toros para todos" abre su edición de este domingo (13:05 horas) con un reportaje que transcurre en la ganadería de Ramos Valle, en Morón de la Frontera (Sevilla) y que tiene como protagonista a un toro herido al que es difícil curar. El ejemplar se niega a ser separado del grupo porque intuye que algo van a hacer con él y se arranca contra todo lo que se le pone por delante.

Otro de los reportajes de campo gira en torno a unos novillos que viven medio salvajes en la Sierra de Huelva y que por ello, toman querencia. Es difícil llevarlos a vacunar y hay que emplear perros y otras artimañas.

Desde la ganadería de Ana Romero, en la Ruta del Toro, se muestra un traslado de vacas en el que algunos becerros se descuelgan del grupo y terminan perdidos. Curiosamente, se agrupan entre ellos al encontrarse sin sus madres.

En el apartado de toreo, el programa que dirige y presenta Enrique Romero recuerda la corrida picassiana que Alejandro Talavante toreó en solitario en Málaga en 2015, así como la faena de David de Miranda en la Feria de Huelva de este año. Otras faenas para el recuerdo son una de Perera en La Malagueta, Manzanares en Sevilla y la salida por la Puerta del Príncipe del coso hispalense de Diego Ventura.

Fecha de emisión: domingo, 22 de noviembre, a las 13:05 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA