Canal Sur TV | Domingo, 09:00 h.

La despoblación y los caminos rurales, en "Parlamento Andaluz"

En vísperas del primer Debate sobre el Estado de la Comunidad de esta legislatura, el programa recoge además las expectativas con las que cada grupo parlamentario encara la cita.

18 octubre 2020

"Parlamento Andaluz", que se emite en Canal Sur este domingo, a las 09:00 horas, se detiene esta semana en la despoblación de la Andalucía de interior, en la reclamación de soluciones que hacen sus municipios y vecinos, y en la reivindicación de la red de caminos rurales y vías verdes de la comunidad. Recorremos algunos de estos caminos en el entorno de Castilblanco, de la mano de la Asociación Sevillana en Defensa de los Caminos Públicos (Asedeca), lo que nos permite comprobar el rico patrimonio caminero andaluz. Y ya que esta semana se ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer Rural, conocemos lo difícil que sigue siendo su plena incorporación a la agricultura y la ganadería. Como dato, las mujeres jóvenes solo representan el 33% en este ámbito. Por eso la Junta de Andalucía reclama que la futura distribución de ayudas de la Política Agraria Común se haga teniendo en cuenta también criterios de igualdad.

En vísperas del primer Debate sobre el Estado de la Comunidad de esta legislatura, el programa recoge además las expectativas con las que cada grupo parlamentario encara la cita. Sus portavoces expresan aquellos asuntos de la realidad de Andalucía que, entienden, no pueden escapar del debate.

La situación de los comedores escolares -132 de ellos siguen sin servicio por el abandono del servicio de la empresa adjudicataria- y cómo ha incidido el Plan de Playas de este verano para que nuestra comunidad haya liderado por primera vez en años los índices de movimiento turístico como la recepción de visitantes y las pernoctaciones en España, son otros asuntos del programa

En "Parlamento Andaluz" no faltará el apunte cultural gracias a la música del mítico grupo Triana y al paseo por la Plaza de las Pasiegas de Granada que nos recomienda la diputada de Adelante Andalucía, Ana Villaverde.

Fecha de emisión: domingo, 18 de octubre, a las 09:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA