ATV | Miércoles, 20:30 h.

"La cultura vigilada", documental sobre el aparato represivo del régimen franquista

La narración mezcla la investigación histórica con los testimonios de los testigos que vivieron la época, como Caballero Bonald, Juan Genovés o Juan Marsé. 

Comunicación RTVA 24 February 2021

Andalucía Televisión (ATV) emite este miércoles, 24 de febrero (20:30 horas) el documental “Brigada Político-Social. La cultura vigilada”, de Jordi Gordon y Javier L. Caballero, un viaje por las entrañas del aparato represivo del régimen franquista, que vigiló y persiguió a la mayor parte de los intelectuales y creadores del siglo XX.
 
La investigación sobre la Brigada Político-Social y sus archivos nos descubre un país sin vida privada y con la cultura siempre bajo sospecha. En estos archivos, las fichas de los grandes nombres de la cultura se mezclan con las de miles de víctimas anónimas.
 
“Brigada Político-Social. La cultura vigilada” hace un retrato de los perseguidos, pero también de los perseguidores, a partir del testimonio de Eduardo Blanco, el militar franquista que dirigió ese aparato represivo hasta los últimos días del régimen.
 
La narración mezcla la investigación histórica con los testimonios de los testigos que vivieron la época, como Caballero Bonald, Juan Genovés, Juan Marsé, Luis Goytisolo, Manuel Gerena o Raimon.

Fecha de emisión: viernes 24 de febrero, a las 20:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA