Canal Sur TV | Sábado, 21:40 h.

La convocatoria de las elecciones generales y la armada española, en "Los Reporteros"

El programa se traslada hasta la costa granadina, donde se han congregado once barcos militares, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Comunicación RTVA

“Los Reporteros” aborda en la edición de este sábado, 3 de abril (21:40 horas), el alcance y los entresijos de la decisión del ejecutivo de convocar las elecciones generales para el próximo 23 de julio. Lo hará con la ayuda de periodistas expertos en política como Lourdes Lucio, redactora de El País, y Teresa López Pavón, delegada de El Mundo en Andalucía. Un análisis al que también se sumarán Juan Font, profesor del Instituto de investigación en ciencias sociales del CSIC, y David Hijón, consultor de comunicación política. Se trata de un anuncio que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez realizaba pocas horas después de conocerse los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, y que marcaba la semana informativa.

El reportaje se detendrá en aspectos como el riesgo de la convocatoria de elecciones en pleno verano, la división de la izquierda, la caída de Ciudadanos, las relaciones entre PP y Vox o las consecuencias de la nueva convocatoria de elecciones en la presidencia de España del Consejo de la Unión Europea.

El segundo reportaje del programa trasladará a los espectadores hasta la costa granadina, donde esta semana se han congregado en un encuentro sin precedentes, once barcos militares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Un equipo del espacio se subirá a bordo del buque de asalto anfibio Galicia, con el objetivo de conocer a fondo su funcionamiento y cómo son las misiones humanitarias, en las que participa desde hace veinticinco años, como la limpieza del vertido del Prestige, las crisis migratorias o el terremoto de Turquía. En este viaje al corazón de la Armada el programa conversará con las personas que posibilitan que esta ayuda sea posible, desde capitanes de corbeta y tenientes médicos, a alféreces, cabos o guardamarinas.

Fecha de emisión: sábado, 3 de junio, a las 21:40 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA