ATV | Lunes, 19:45 h.

La Ciencia y su lucha contra el Coronavirus, en "ConCiencia"

En el apartado de "Entrevista", con Ignacio Porras, se hablará de neutrones contra el cáncer.

Comunicación RTVA 21 junio 2021

Andalucía Televisión emite este lunes 21 de junio, a partir de las 19:45 horas, una nueva entrega de su programa "ConCiencia" en la que Fátima Ruiz y su equipo profundizarán en que, a pesar del avance de la vacunación, la ciencia no descansa en su lucha contra el coronavirus. Investigadores del Instituto López Neyra del CSIC han puesto el foco en la respuesta del sistema inmunitario de las personas que han superado la enfermedad. En especial quieren saber qué pasa con los linfocitos T, un tipo de célula capaz de destruir a otras células infectadas.

En el apartado de "Entrevista", el protagonista de la semana será Ignacio Porras, de la Universidad de Granada (Fisíca Atómica Molecular y Nuclear), que hablará de neutrones contra el cáncer. Un equipo de científicos de la Universidad de Granada (UGR), pertenecientes a la Cátedra de Neutrones para Medicina, ha diseñado un ‘perfilador de neutrones’, actualmente en proceso para ser patentado, para el desarrollo en hospitales de una radioterapia experimental contra el cáncer, que permite un nuevo tipo de radioterapia más efectiva y de un solo día de duración.

Por último, desde el Parque de las Ciencias, los especialistas contarán a la audiencia qué pasará en el cielo durante todo el verano.

Fecha de emisión: lunes 21 de junio, a partir de las 19:45 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA