ATV I Domingo, 21:30 h.

La caza de la paloma torcaz, en "Lances"

Comunicación RTVA 25 octubre 2020

"Lances" comienza este domingo dedicando un primer reportaje a la paloma torcaz que este año ha tenido como novedad, la reducción de los días de caza, que han pasado a ser solamente cuatro: el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre. El programa mostrará una en una de estas cacerías veraniegas en la que los cimbeles jugarán un papel destacado.

Después, tras las noticias, varios cazadores hablarán de sus preferencias personales en cuanto a cartuchos para la caza de perdiz a ojeo.

El recurso de la Asociación Nacional del Arma contra el nuevo Reglamento de Armas, cómo diferenciar los distintos peces pelágicos de nuestras costas y el resultado del sorteo de colleras del próximo nacional de galgos, en su fase andaluza, len la sección En La Red.

Para terminar, el programa mostrará la pesca desde embarcación, acompañando a un veterano aficionado junto a su nieto, al que quiere iniciar en este deporte. Para ello navegan hasta una zona que, aunque no está muy alejada de la costa, ofrece variedad de especies que prometen una jornada muy entretenida con abundantes capturas.

Fecha de emisión: Domingo 25 de octubre, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA