Canal Sur TV | Jueves, 00:15 h.

"La cara oculta de la luna", cine para la medianoche del jueves

Thriller con una de las premisas más inusuales del género: los efectos de una seta alucinógena y cómo algo así puede desencadenar una serie de acontecimientos que perjudican de forma permanente la vida de un hombre.

Comunicación RTVA 8 abril 2021

Un abogado atormentado por el suicidio de un hombre de negocios al que arruinó, consume una seta alucinógena y sus efectos le convierten en un hombre buscado por la ley. Durante su viaje para tomar responsabilidad de sus actos se enfrentará a su peor pesadilla, encarnada por un empresario farmacéutico.

Moritz Bleibtreu, ganador del Oso de Plata como Mejor Actor por su película "Las partículas elementales" en 2006, lidera el elenco de este thriller con una de las premisas más inusuales del género: los efectos de una seta alucinógena y cómo algo así puede desencadenar una serie de acontecimientos que perjudican de forma permanente la vida de un hombre.

Bleibtreu viene acompañado por Jürgen Prochnow, actor con una gran carrera en la industria cinematográfica alemana ("El submarino") y un currículum en el que se incluyen "El código Da Vinci" o "El paciente inglés".

"La cara oscura de la luna" cruza fronteras internacionales y llega hasta festivales como el de Pekín, donde queda nominada al Premio Tiantian tanto por Mejor Cinematografía como por Mejor Fotografía.

ES NOTICIA