ATV I Viernes, 23:00 h.

Romy Schneider protagoniza la película ítalo-francesa "La califa"

La cinta narra la historia de una mujer apodada "La califa" que enviuda como consecuencia de la muerte de su marido a raíz de un enfrentamiento con la policía. 

Comunicación RTVA 5 noviembre 2021

Andalucía Televisión ofrece este viernes en el espacio "Una de cine", la película "La califa", una coproducción italo-francesa dirigida por Alberto Bevilacqua.

La cinta narra la historia de una mujer apodada "La califa" que enviuda como consecuencia de la muerte de su marido a raíz de un enfrentamiento con la policía. El hombre se encontraba en una huelga, defendiendo  una mejora de las condiciones en su puesto de trabajo, en una fábrica. A partir de este hecho y ante el trato que recibe "La califa" por parte de Doberdò, jefe de la fábrica, la mujer inicia unos enfrentamientos contra éste.

En medio de las acusaciones verbales entre "La califa" y Doberdò, surgirá una atracción entre ambos que eluden al principio y por la que se dejan llevar poco después, hasta acabar siendo amantes. La fábrica es el escenario perfecto para estos encuentros amorosos, pero “La Califa” se arrepentirá de esta relación.

La cinta compitió por la "La Palma de Oro" en el Festival de Cannes y está protagonizada por Romy Schneider (‘El proceso’), Ugo Tognazzi (‘Vicios pequeños’) y Massimo Farinelli (‘La mansión bajo los árboles’).

Fecha de emisión: Viernes, 5 de noviembre, a las 23:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA