Canal Sur TV I Sábado, 11:40 h.

La biodiversidad y cómo se trabaja para conservarla, en "Espacio protegido"

Comunicación RTVA 19 diciembre 2020

"Espacio protegido" recorre este sábado el zoobotánico de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, para comprobar cómo funciona, en tiempos de pandemia, este centro modélico en la conservación de fauna. Las instalaciones no sólo están diseñadas para albergar animales sino que son un extenso y maravilloso jardín botánico, ideal para disfrutar con seguridad al aire libre en estos tiempos de Covid. Estas instalaciones nada tienen que ver con los zoológicos decimonónicos donde lo de menos era el bienestar animal. Desde hace años se considera un centro de referencia en la conservación de algunas especies amenazadas, y ese compromiso no se ha modificado a pesar de estos tiempos difíciles.

En un segundo reportaje el programa se ocupa de la proliferación de nutrias en las Marismas del Odiel que indica el buen estado de este espacio protegido onubense que destaca por su avifauna.

Por último, el programa viaja hasta Almería, donde la vegetación y los acuíferos de las zonas áridas almerienses servirán para evaluar los efectos del cambio climático en esta provincia.

Fecha de emisión: Sábado 19 de diciembre, a las 11:40 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA