Canal Sur TV | Jueves, 00:00 h.

La Bienal de Arte Flamenco de Sevilla, en el regreso de "Al Sur"

El programa visita a la pianista malagueña Paula Coronas y nos habla de las exposiciones “Sefarad” y “Máscaras”.

16 septiembre 2020

El espacio cultural “Al Sur” regresa este jueves a Canal Sur Televisión (00:00 horas) y dedicará buena parte del programa a la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla. Comenzamos con dos espectáculos que han querido reivindicar la obra de Bécquer, un poeta que conoció bien el flamenco y cuya lírica está muy presente en sus conocidas “Rimas” pero que, sin embargo, han sido muy pocos los artistas flamencos que se han acercado a su obra. Esta edición, coincidiendo con el 150 aniversario de la muerte del poeta, José Valencia y María La Terremoto, se han atrevido a cantar algunos de sus poemas.

También hemos estado en el estreno de "Desde mi ventana", el nuevo espectáculo del bailaor Farruquito y de la presentación de "Trilogía de la guitarra" de la bailaora, Rocío Molina, acompañada por la guitarra de Rafael Riqueni.

Dos mujeres, la bailaora y coreógrafa, María Moreno, y la fotógrafa, Susana Girón, nos han hablado de "Yo bailo", un libro en la que la artista flamenca dialoga con las imágenes que recogen la intimidad de su proceso de creación.

Al Sur” visita a la pianista malagueña, Paula Coronas, durante la grabación de su nuevo disco centrado en autores románticos andaluces como Eduardo Ocón.

El programa finaliza con dos buenas propuestas expositivas: en la Fundación Tres Culturas de Sevilla se puede visitar “Sefarad”, una serie fotográfica que recoge la influencia que la cultura judía ha tenido en la cultura española. Mientras, en el Museo Carmen Thyssen de Málaga, está abierta "Máscaras", que nos habla de la importancia que ha tenido este objeto en la transformación de la representación del rostro humano en el arte moderno.

Fecha de emisión: jueves, 17 de septiembre, a las 00:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA