ATV | Domingo, 20:00 h.

La bailarina y coreógrafa Luz Arcas, en "Encuentros Canal Sur"

Conoceremos su trayectoria, cómo es su proceso creativo y veremos imágenes inéditas de su último espectáculo, "Toná", con el que está de gira por Andalucía.

Comunicación RTVA 16 enero 2022

La invitada al programa "Encuentros Canal Sur" de este domingo 16 de enero (20:00 horas) es la bailarina y coreógrafa malagueña Luz Arcas, que será entrevistada en profundidad por el periodista Leonardo Sardiña.

En estos momentos, Luz Arcas está de gira por Andalucía con su obra "Toná", una creación que surge de un regreso a los orígenes, a las raíces. Ella une como nadie danza contemporánea y folclore, porque cree en la celebración y catarsis social que supone el baile como rito y liberación. En el programa conoceremos su trayectoria, cómo es su proceso creativo y veremos imágenes inéditas de este espectáculo, "Toná", grabadas en el Sitio arqueológico de los Dólmenes de Antequera, Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La artista, que dirige su propia compañía La Phármaco desde 2009, es una de nuestras figuras de la danza más reconocidas dentro y fuera del país. Sus proyectos, calificados de "monumentos de plasticidad", han recibido el apoyo de numerosas instituciones.

Entre sus creaciones destacan "Kaspar Hauser. El huérfano de Europa" (Teatros del Canal, Festival Otoño a Primavera, 2016), "Miserere. Cuando la noche llegue se cubrirán con ella" (Teatros del Canal, 2017), "Una gran emoción política" (2018, Teatro Valle Inclán de Madrid, coproducida por el Centro Dramático Nacional), "Los hijos más bellos" (2018, coproducida por el Ballet de Víctor Ullate/ Comunidad de Madrid) y "Dolorosa" (2019, creada para la Compañía Nacional de El Salvador).

Fecha de emisión: domingo 16 de enero, a las 20:00 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA