"Música para mis oídos" dedica su primera entrega a la Bahía de Cádiz

La noche nos ha regalado colaboraciones inéditas y hemos podido ver a Salvador García “Pitu” cantando sevillanas pero también en su faceta más carnavalera

Puedes ver el programa completo en Canal Sur a la Carta

20 septiembre 2020

Canal Sur Televisión ofreció el pasado domingo 20 de septiembre, a las 21:30 horas, una de las grandes novedades de su parrilla, "Música para mis oídos". El espacio, presentado por el cantante sevillano Manuel Lombo, combina actuaciones grabadas en directo, con el patrimonio y la gastronomía de los lugares visitados así como la faceta más cercana de los grandes cantantes y artistas de la comunidad andaluza.

Para el estreno, Manuel Lombo recorre algunos de los enclaves estratégicos de la Bahía de Cádiz y rastrea el origen de varios de los grandes artistas que ha dado esta tierra. Así, en la capital gaditana se encontró con Pasión Vega,  quien actuó en el Castillo de Santa Catalina. La noche nos regaló una emotiva colaboración inédita. Además, el Teatro Falla le abrió sus puertas a Merche, hija de Pedro Trujillo, el “Catalán chico” del carnaval gaditano. Y David Palomar y Riki Rivera aportaron el toque de flamenco fresco desde una azotea con bellas vistas.

"Música para mis oídos" también visitó El Puerto de Santa María. Aquí, David DeMaría interpretó dos temas. Uno de ellos, junto a la joven cantante jerezana Marina y el otro, con Antonio Lizana al saxofón. El Castillo de San Marcos se convirtió en el escenario de estas dos colaboraciones y en el marco en el que el artista le cuenta a Lombo recuerdos de su juventud y sus nuevos proyectos. En esta misma localidad, disfrutamos de la música de Salvador García "Pitu", concursante de "Yo soy del sur", y del carnaval, con la mítica comparsa "Los Majara".

De la mano de Manuel Lombo, llegamos al Castillo de Sancti Petri, donde nos citamos con la joven María Parrado. Muy cerca, en San Fernando, nos esperó Rancapino Chico, que aportó la nota flamenca más pura del capítulo de esta noche en la mítica Venta de Vargas. El programa no pudo marcharse de este templo de la música y la gastronomía sin conocer a Lela Fontao, una de sus dueñas y amiga de Camarón. Con ella, cocinamos las típicas tortillitas de camarones y charlamos sobre su negocio y sus recuerdos junto a Camarón. Las buenas migas que han hecho Lela y el presentador se plasman cuando los dos se arrancan a cantar y bailar por bulerías.

#MusicaParaMisOidos1

ES NOTICIA