ATV | Viernes, 21:30 h.

La alopecia y cómo prevenirla, en "Consumo Cuidado"

Ante cualquier problema de caída del cabello, lo mejor es acudir a un dermatólogo capilar. En España casi la mitad de la población tienen problemas de caída de cabello.

4 junio 2020

En torno al 42% de los españoles tienen problemas de alopecia severa. Un síntoma que lleva a muchos a dejarse llevar a comprar productos milagro que anuncian para el crecimiento del cabello. "Consumo Cuidado" de Andalucía Televisión dedica este viernes, 5 de junio, su espacio a la alopecia y al cabello.

Ante cualquier problema de caída del cabello, lo mejor es acudir a un especialista. En este caso un dermatólogo capilar. En España casi la mitad de la población tienen problemas de caída de cabello. Un problema que nos lleva a buscar, en muchas ocasiones, soluciones mágicas y milagrosas que no van a solucionar el problema e, incluso, pueden provocarnos problemas de salud.

Desde las asociaciones de consumidores recuerdan las multas que se han impuesto a empresas y anuncios, sobre todo, en internet que anuncian productos crecepelo. Y recuerdan que no está comprobado científicamente que los champús que prometer que nos va a crecer el pelo hagan su cometido. Por ello, recomienda denunciar la publicidad engañosa e incluso, ante la justicia, en caso de sentirnos estafados.

En el programa hablaran distintos profesionales en la materia que explicarán todo lo que hay que saber sobre la alopecia, así como los posibles tratamientos según el tipo de caída de cabello que se tenga, y consejos para no caer en las trampas de la publicidad engañosa y productos milagrosos.

Fecha de emisión: viernes , 5 de junio, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV)

ES NOTICIA