Canal Sur TV | Viernes, 10:00 h.

La actualidad de Andalucía en directo, en "Hoy en día"

Comunicación RTVA 29 mayo 2020

"Hoy en día" ofrece un día más tres horas de televisión en directo con toda la actualidad de nuestra comunidad autónoma, de la mano de Fernando de la Guardia y Paula Sánchez Mercado, comenzando por el incendio que se declaró anoche en Los Caños de Meca en el Parque Natural de La Breña. El fuego está controlado, pero su extinción se está viendo dificultada por el fuerte viento de levante que sopla en la zona. 

El programa informa también del plan de reestructuración de la multinacional francesa Renault, que prevé 15.000 despidos en todo el mundo. El espacio estará en directo en la fábrica andaluza que Renault tiene en Sevilla y que tiene 1.200 trabajadores.

De los últimos avances y noticias sobre el coronavirus se ocupará el doctor Ricardo Gómez, presidente de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, que explicará si está contraindicado o no el uso de la hidroxicloriquina en los pacientes con Covid 19.

Hoy se va a aprobar la renta mínima vital en el Consejo de Ministros y muchas familias la empezarán a cobrar a finales de junio. De esta ayuda para las familias más desprotegidas en esta crisis hablará el economista Gonzalo Bernardos.

"Hoy en día" estará en Adra (Almería) con la familia de Juan Andrés Barranco, que está en paradero desconocido desde el pasado 21 de febrero. Piden que se retome la investigación sobre su misteriosa desaparición.

En Torremolinos (Málaga), hay un chiringuito que te lleva los espetos de sardinas a domicilio. Allí estará el programa en directo en la playa, cuando ya se sabe que Málaga y Granada pasarán a la fase 2 el próximo lunes.

El programa también visitará la aldea de El Rocío. Hosteleros, inmobiliarios y comerciantes hablan de ruina tras la suspensión de la romería de este año.

Fecha de emisión: viernes  29 de mayo, a las 10:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA