Canal Sur TV | Martes, 01;30 h.

"Joselito el Gallo, un torero sabio", la realidad y el mito de una leyenda

La película, de hora y media de duración se hizo con motivo del centenario de la muerte del torero, en 2020, pero no pudo estrenarse hasta el pasado año.

Comunicación RTVA 17 mayo 2022

Tras la doble sesión de cine del martes noche, Canal Sur Televisión ofrece el documental "Joselito el Gallo, un torero sabio", dirigido por Sonia Vega y Miguel Ángel Hernández y que cuenta con la participación de la radio televisión andaluza. La película, de hora y media de duración, se hizo con motivo del centenario de la muerte del torero, celebrado en 2020, pero no pudo estrenarse hasta el año pasado, a causa de la pandemia.

Este documental de Ilustrágora y RTVE, con la producción ejecutiva de Carmen Carmen Jiménez, recoge los 25 años de vida del torero desde su nacimiento hasta su muerte la tarde del 16 de mayo de 1920 en Talavera. Analiza también la realidad y la leyenda en torno a la figura de Joselito el Gallo. Para ello cuenta testimonios de personalidades de distintos ámbitos como Morante de la Puebla, Luis Carlos Peris, Jacobo Cortines o José Antonio Fernández Cabrero, entre otros.

"Joselito el Gallo, un torero sabio" también hace un retrato de la España de principios del siglo XX, de grandes transformaciones, no sólo en la sociedad, sino también en la forma de entender la tauromaquia.

 

Fecha de emisión: martes 17 de mayo de 2022, a las 01:30 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA